¿Apología del delito o libertad de expresión?
La política española no goza de buena salud. Un país con la tasa de paro más alta de Europa, con más de 5 millones de personas desempleadas, con un alto índice de personas desahuciadas de sus viviendas, con tantos recortes en educación, en sanidad, en la ley de dependencia, un país con tanta penuria provoca mucha desesperación.
Si además añadimos todos los casos de corrupción, el fraude al paro de 49 millones de euros en lo que va de año, los ERE en Andalucía, la imposición de unas tasas judiciales inasumibles y una ley de justicia gratuita injusta, o que la mismísima presidenta de la Diputación de León ostente (u ostentaba) hasta 13 cargos públicos, ese tipo de noticias provoca mucha crispación.
La corrupción en España se ha generalizado y el gobierno parece cómplice de ella, en vez de apoyar a los jueces, intentan destituirlos y si se escapa alguna sentencia condenatoria, siempre se puede recurrir al indulto.
A la crispación social se la pretende llamar apología del delito y la reacción de los políticos que gobiernan no es otra que la de volver al sistema de recortes, esta vez de las libertades. Otra forma más de censura a la libertad de expresión.
La violencia no está justificada en ningún caso, ni cuando disparan a un concejal, ni cuando se pierde un ojo por una bala de goma. Hay que trabajar mucho para rebajar este clima de tensión que se está generalizando, sobre todo en las redes sociales, para ello hay que acabar con los abusos indecentes que la clase dirigente está permitiendo.
Dolores Gómez
2 comentarios
AVV per la Millora de Ca N'Anglada -
Montse -
Sobre el paro solo tiene que mirar a nuestro barrio y extrapolarlo al resto de España hay varios millones de desempleados que son y serán irrecuperables para nuestra sociedad segun un estudio realizado,por que no tienen adaptación posible al mercado laboral, Y bien harian en denunciar las penosas condiciones de muchos comercios del barrio,los cuales carecen de las minímas condiciones sanitarias , la cometencia desleal en precios y horarios que estos establecimientos, le hacen al comercio autoctono que cumle y le hacen cumplir con las normativas vigentes, La no integración de la muujer en la vida del barrio etc etc